La espuma de poliuretano es un material plástico poroso desarrollado por una agregación de burbujas, conocido también por gomaespuma o gomapluma. También es llamado Poliuretano proyectado, debido a la forma en la que se suele aplicar sobre superficies.

Poliuretano

Se forma básicamente por la reacción química de un poliol y un isocianato, aunque su formulación necesita y admite múltiples variantes y aditivos. Dicha reacción libera dióxido de carbono, gas que va formando las burbujas. Considerando que los cauchos de poliuretano sólidos son productos especiales, las espumas de poliuretano son ampliamente utilizadas y materiales bien conocidos.

El poliuretano es un material muy versátil ya que, según los aditivos y los sistemas de fabricación utilizados, se pueden conseguir tipologías muy distintas y espumas destinadas a usos muy diferentes. Desde los bien conocidos bloques de espuma elástica para colchones hasta las espumas casi rígidas para juguetearía, automoción o calzados.

La espuma de poliuretano (o gomaespuma) tiene múltiples usos avtualmente:

  • En colchones como relleno principal o como integrante de los acolchados
  • En muebles en asientos de sofás y sillas, relleno de acolchados, etc.
  • En la construcción, como aislante térmico, absorbente acústico o como relleno
  • En automoción como elemento principal de salpicaderos, asientos, etc.
  • En muchos artículos más como juguetes, prendas de vestir, esponjas, calzados, almohadas, cojines, envases y
  • En general todo tipo de acolchados o rellenos.

Revestimiento de Poliuretano

El revestimiento de poliuretano es comúnmente utilizado para revestir cielorrasos y techos como producto de impermeabilización. Los materiales impermeabilizantes se aplican en techos, paredes, azoteas, piscinas o cualquier superficie expuesta a la concentración de cantidades de agua.

Contamos con los productos WIWA, excelentes en aplicación de poliuretano tanto en espuma como para revestimiento.

<< Clic aquí para más información sobre poliuretano >>